Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

APARTARSE DE LA PASION O ENTREGARSE CIEGAMENTE A ELLA ¿CUAL DE LAS DOS ACTITUDES ES MENOS DESTRUCTIVA? (Paulo Coelho)

El otro día una amiga llamo a mi casa para ver si salía a dar una vuelta, había llegado del pueblo y quería compartir conmigo algunas de las  aventuras que habían acontecido en su estancia allí, acepte sin miramientos por el echo de que 1 no tenia nada que hacer y 2 ya llevaba retrasando desde hace tiempo su invitación por  los sucesos tan tristes que últimamente habían acontecido en mi vida.
Miré mi armario y dado que no sabía que ponerme acabe optando por una camiseta negra que ponía USA en letras mayúsculas, un pantalón también negro y unas convers moradas.
Pelo suelto, un bolso marrón tipo bandolera y chaqueta gris que hacían el conjunto menos tenebroso.
Cogí el autobús y llegué allí, al lugar en el que habíamos quedado y me encontré con que mi idea  de lo que iba a ser esa tarde había sido errónea, no estaríamos Paula y yo solas, habría mas gente, personas  que por supuesto no conocía, mi mirada se centraba en cada uno de ellos pero no veía caras conocidas hasta que la vi a ella, Soraya, una chica que conocía de antes ,no sabia que iría y encontrarla allí tampoco fue un detalle que me alegrara ,por sucesos del pasado no nos llevábamos  bien, pero no pude casi pararme a pensar demasiado en que hacer cuando uno de los chicos nuevos se presento y me dio dos besos diciéndome que se llamaba Lucas pensé  que era muy simpático pero instantes después Soraya me dio dos besos  diciéndome que entre ella y yo no hacían falta presentaciones y poniendo una sonrisa que me estremeció de una forma como  muy pocas veces antes lo había echo.
No sabia que significaba aquello, si era una forma de expresarme que el pasado era el pasado y ya nada tenia que ver o si aquello suponía una forma sencilla de ocultar todo el rencor que algún día alguien sembró entre nosotras, pero seguí adelante sin pensar casi en ello…
La tarde seguía, nos sentamos en un parque y algunos de ellos compraron bebidas, no sabia lo que el destino me tenia preparado pero….sucedió, las cosas empezaron a descontrolarse, Lucas era gay y tenía novio pero sin pensárselo dos veces besó a Soraya que era bisexual, algo que hizo que todos nos quedáramos parados sin saber muy bien que decir y ahí empezó todo.
Paula, mi amiga, también le besó y mas tarde la otra chica, Claudia  que supuestamente no le gustaban las chicas besó a Soraya.
No sabía que decir ni que hacer, la tarde no estaba resultando como yo esperaba por tanto  me digné a sonreír tímidamente y intenté demostrar que no pasaba nada aunque estuviera muerta de nervios…. la gente miraba y comentaba, obreros que estaban trabajando en la acera  de en frente se viciaban viendo la escena y yo sentada en el suelo no podía dejar de reírme, ahora sin saber porqué un ataque de risa se apodero de mi.
La tarde paso mas rápido de lo que pensaba y llego la hora de marcharme, mis padres me recogieron y al llegar a casa me puse a pensar en  todo lo que había acontecido aquella tarde.
Y preguntas llegaron de nuevo a mi cabeza…
¿Realmente somos una nueva generación y esto dentro de unos años será normal para todo el mundo o solo habrá sido una tarde de locura ?
Como decía mi abuela… ¿lo que ocurre és que los tiempos cambian? ¿ o acaso es que nadie entiende lo que nosotros vivimos más que nosotros, los jóvenes?
 Por tanto planteo la pregunta al aire de… ¿lo normal es salir solo con una persona, o lo mejor  es dejarse llevar y ser  felices resignándonos a dejar  que suceda lo inesperado?,
¿Lo que debemos hacer es estar con una persona si sentimos amor por ella, o debemos ser mas libres y estar con quien queramos sin pensar en el amor?

Es complicado al menos para mí y la ultima cuestión que me gustaría plantear y que espero que  rompa  el aire y el silencio es: ¿realmente se puede vivir una pasión sin acabar pensando en el amor?


1 comentario:

  1. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho la forma en la que escribes tus experiencias personales y he decidido seguirte ;)
    mi blog es:
    http://the-hard-story-of-living.blogspot.com/
    pasate y comenta y si te gusta sigueme
    Un saludo

    ResponderEliminar