Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

Como sobrevivir al desamor

¿Nadie lo sabe verdad? Unos dicen que con amigos y otros dicen que saliendo a conocer gente, algunos  comentan que es bueno llorar y desahogarse pero…. ¿Cual es  la verdadera solución? Yo no la puedo dar, es mas si la supiera la desarrollaría en  mi vida, muchas veces intentamos parecer fuertes e invencibles pero es muy muy duro sobrevivir al desamor, cuando amamos nos entregamos por completo a la otra persona y hacemos cosas que la razón no entiende, solo el corazón.
El destino, muchas veces le culpamos a él por nuestros problemas o por nuestras circunstancias en la vida.
No niego que haya juzgado al destino de que el amor que un día sentí por aquella persona que hoy veo tan alejada de mi fuera su culpa pero ....¿es el destino el que esta escrito o somos las personas las que lo escribimos? Me gustaría echarle la culpa a él pero creo que no puedo.
A veces por amor somos capaces de justificar cualquier cosa, cualquier falta,a veces somos capaces de justificar lo injustificable por  el echo de estar enamorados.
¿Es verdad  que todo lo que se haga por amor esta bien echo? ¿es normal que justifiquemos  la huida de la persona querida por el simple echo de que la creemos perfecta?
Hoy las dudas son las dueñas de mi vida y yo diría que también de mi futuro.
El tiempo es capaz de cambiar en cuestión de segundos ,¿también los sentimientos?
No hay nada que justifique los actos de una persona pero a veces y sin saber porque la vida es capaz de darle la vuelta a tu mundo y lo que un día estuvo de tu lado ahora este completamente separado de ti.
He llegado a comprender que todo el sufrimiento que hoy habita en mi es el castigo por los actos del pasado y esto no quiere decir que todo el sufrimiento que obtenga sea por ellos, es mas también creo que muchas personas sufren si merecerlo pero la palabra sufrimiento es tan dolorosa que no creo que haya nada que pueda justificar que habite en nuestras vidas .
Me considero una gran soñadora y enamorada del amor como he dicho en muchas ocasiones en los textos de mi blog pero ¿realmente el amor es capaz de tapar o de curar el desamor? Quizás primero haya que curar una herida ,un desamor, para volver a ser feliz al lado de otra persona.
 Sigo creyendo en el amor y en lo que ello conlleva pero hoy sabiendo un porqué, pero sin ganas de entenderlo me apetece vivir sin pensar en el amor de la  misma forma que algún día lo hice, hoy me apetece sencillamente vivir sin ser dueña del destino o de las  personas que forman parte de mi vida.
Es verdad que me encuentro sin fuerzas ,sin ganas de luchar pero se que por coraje o por el sentido del deber se que mi vida no debe de parase debo de continuar y sin ganas de soñar sueño como nunca antes lo había echo, sin ganas pero sin falta de ilusión.
Por tanto os planteo una pregunta: ¿se puede vivir sin el amor?


                                                         

2 comentarios:

  1. ¿Vivir sin amor? Pues fijate, tengo dos respuestas, ambas apoyando q no se puede. Primero tenia pensado decirte q vivir el amor, en sentido de amar y ser amado, es, al menos para mí,como un sueño, no de los de dormir, sino de los q mueven a seguir luchando por ellos. Pero luego me he dado cuenta q no es ya q se pueda o no vivir sin amor, sino q no existe la vida sin tal. Quiero decir q siempre giramos entorno al amor,q se divide en varias etapas, no solo el correspondido, su maxima expresion, sino q tambien, como tu dices, el desamor, y cuando acabas x completo ésta( x compelto reitero) suele surgir alguien q te gusta, aunq sea un poquito xD. Todo es amor. Bueno tb es verdad q desde q tengo memoria "adulta" siempre e tenido amor y ahora desamor pero bueno es lo q creo. ademas me enrollado mazo jajaja mil besos

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica reflexión y estoy muy de acuerdo con muchos aspectos...
    En cuanto a tu pregunta... ufff, es muy complicado y en realidad creo que depende de cada persona, hay gente muy independiente (y con esto no quiero decir que quien necesite amor en su vida, tenga que ser una persona dependiente) que no le es necesario amor para vivir, sin embargo la mayoría de la gente no es así (o al menos eso creo yo) y yo pertenezco a este último grupo, y aunque me gusta pertenecer a él, daría todo lo que fuese para poder vivir sin amor, o bueno, eso a lo mejor es demasiado, pero que el amor no ocupase una parte tan importante en mi vida, porque aunque en ocasiones me haya hecho muy feliz (la más feliz del mundo), en otras muchas me ha destrozado por dentro (justo como ahora me encuentro)y ya no sé si los buenos momentos superan a los malos... =S
    Me ha gustado mucho esta entrada Ali, me ha hecho reflexionar y penar.... =)

    Un besazooo enorme wapísimaaa!!!!! XD

    ResponderEliminar