Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

REGALA AMOR

Mientras esperaba al autobús recordé las palabras de una persona, exactamente un cura que se llama Toño a quien desde pequeña tengo mucho cariño y que siempre me ha ayudado mucho.
estas eran sus palabras: No te rindas por muy doloroso que sea estar sin alguien o algo, debes de ser fuerte ,no puedes rendirte ,el mundo te espera.
Esa frase de el mundo te espera en ese momento y siendo niña no lo entendí,solo estaba en un campamento infantil marista y solo deseaba volver a mi casa, no tener que andar muchos kilómetros y meterme en el agua del río congelada para lavarme entre montañas, quería estar con mi familia ,en mi casa y dormir caliente pero... no iba a ser así al resto del mundo podría engañarles y conseguir que me dejaran volver a mi casa pero no a él.
No se si por lo que el significaba como cura o por el echo de que le importaba mucho y no quería que me marchase, pero le hice caso, me quede hasta el  final del campamento,ahora mi vida a cambiado no tengo que esperar para ver a mis padres pero si para ser feliz,en esta vida las cosas requieren esfuerzo, siempre nos va a faltar algo que deseamos pero no por el echo de no tenerlo vamos a cesar la búsqueda....
También viene a mi cabeza una dedicatoria que me puso eN una catequesis que el escribió de manos unidas:
A LA MUSA QUE INSPIRO ESTA CATEQUESIS  Y QUE ME ACOMPAÑO MIENTRAS LA ESCRIBÍA.ESPERO DE CORAZÓN QUE DESCUBRAS LO QUE DESCUBRÍAS EN LA HISTORIA PORQUE ENTONCES SERAS FELIZ.
A veces no nos damos cuenta de lo que significan  las palabras pero con el paso del tiempo se van llenando de significado.
Quizás haya que buscar, buscar y buscar hasta encontrar las respuestas a las cuestiones que te plantea la vida...
No hablo de religión en este blog porque realmente no quiero posicionarme en ningún lugar pero.... hay cuestiones que se escapan a toda creencia o religión ,preguntas que se hace el ser humano como...
¿quien soy?
¿para que estoy en el mundo?
Esa catequesis la leímos en grupo pero poca gente la entendió ,me atrevería a decir que solo la entendimos o la sentimos como nuestra él y yo.
La historia hablaba de una abuela y sus dos nietos Alicia y Sergio que descubrían la vida pasada de su abuela y eran felices sabiendo como podían ayudar o formar parte del mundo ayudando a los demás.
A eso se refiere el descubrimiento a saber quienes eran los niños y a saber cual era su misión en el mundo.(AYUDAR A LOS DEMÁS)
Puede parecer extraño o cuentos de religiones pero realmente hay que ver mas allá de todo eso porque hay personas que mueren de hambre mientras nosotros nos divertimos bebiendo en un parque ,niños MURIENDO ,sí ,suena fuerte, pero hay niños muriendo de desnutrición,personas a las que podemos ayudar,vidas a las que podemos salvar.¿Realemente vamos a ser tan egoístas de no dar dinero en campañas solidarias y gastárnoslo en un paquete de tabaco?
¿Vamos a ser tan individualistas de no ir a ayudar en las campañas contra el hambre en nuestra misma ciudad dando un paquete de arroz y llendo a hacer bolsas de comida y repartiéndolas con voluntarios?
Creo que ahora veo claramente la razón de haberme quedado allí  en ese campamento, no era que fuera una buena cristiana,NO,era ser un poco mejor persona ,allí me ayudaban a ver que no es oro todo lo que reluce ,que allí vivíamos con pocas cosas o las mínimas  si, pero también con mas de las que necesitabamos y el triple y mucho mas de las que tienen las personas en países pobres.Y no digo que esa sea una razón por la que vivir ,que sin duda alguna también,digo que todos nosotros tenemos una misión en la vida y es buscar hasta descubrir la razón de nuestra existencia.
Hace tiempo oí decir a un amigo: NO QUIERO VIVIR, sus padres se habían separado y un amigo se había muerto.Es cierto lloraba su muerte, pero a la vez tiempo antes malgastaba dinero en ropa de marca sin sufrir por la muerte de tanta gente que con ese dinero habría podido comprarse comida o medicinas para sobrevivir.
A lo mejor deberíamos empezar a encontrar motivos por los que vivir que no sean ni el dinero,ni el amor.
En la vida existen muchas formas de sentirse persona ,de sentirse útil.
Desde aquí animo a la gente a luchar por ser felices sin que en su vida lo mas importante sea el dinero o el placer.
Y también quiero hacer una pregunta a toda esa gente que dice que no se siente querida.
¿Realmente habéis echo méritos para que os quieran?¿Habeis dado cariño sin pedir nada a cambio?
¿Habeis dado los buenos días a esa señora mayor que veis todos los días a la vuelta de la esquina y habéis observado la sonrisa que te regala cuando lo dices?
No soy perfecta ni mucho menos y a veces se me olvida todo esto pero por ello mismo os lo recuerdo como este amigo lo  hizo conmigo.
Puede que hoy estas palabras os suenen a chino pero quizás mañana seáis felices por cosas insignificantes como estas, jugar con un niño o escuchar a una persona mayor,cosas que te hacen sentir un poco mas querido.
Porque para recibir cariño antes hay que haberlo dado.
Es difícil recordarlo pero a veces hacer ese pequeño esfuerzo nos hace sentirnos un poquito mas felices con el resto del mundo y con nosotros mismos.



2 comentarios:

  1. Das sabios consejos en este texto eh? Sabes, este año al fin descubrí mi vocación(tengo 18 ya sé que es la edad de descubrir las vocaciones :P) con la que yo era feliz. Mi vocacion es ser causa de que los demas sonrian. Y pense que como mas sonrisas podia ver y mas sinceras podian ser esas sonrisas era trabajando en un hostipal. Ahora estoy tratando de ingresas en algun tipo de estudios para conseguirlo(espero entrar). Bien ahora si no estudio bien al acabar mientras busco trabajo queria decir que se puede entrar (sin sueldo) a trabajar en una ong (yo pienso hacerlo en cruz roja) consigues experiencia mientras ayudas a la gente de tu propia comunidad y necesitan mucha ayuda.
    A tu pregunta sobre el cariño creo que vivimos en un mundo en el que nada en principio se hace sin querer algo a cambio. Y aunque suene pesimista creo que esta sociedad no puede cambiar y esta condenada al fracaso. no me gusta pensar asi pero creo que tanto la sociedad de los paises del tercer mundo como la sociedad occidental van a desaparecer en muy pocos años, una agotada por el resto del mundo y la otra por guerras.
    Mil besos J

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar