Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

BUSCA Y ENCONTRARAS

En mi vida ha habido momentos de tristeza y otros de felicidad sin igual pero muchas veces me he puesto a pensar en... ¿como llegar a el equilibrio emocional?
¿Como estar triste pero no dejar que la angustia me consuma?,¿Como estar feliz pero sin llegar a pensar que el mundo es de colores?
A estas preguntas se refiere el titulo de mi blog mi mundo Rosa = felicidad y Negro = tristeza.
Para una vida tranquila y equilibrada se necesita tiempo, esfuerzo y  confianza.
Esto lo conseguimos a través del respeto hacia uno mismo, a través de la individualidad y de la soledad, estas palabras muchas veces nos da miedo escucharlas pero realmente yo os invito a explorarlas, a encontraros a vosotros mismos mediante ellas y al conocimiento de vuestro cuerpo y de  vuestro alma, muchas  personas  se han reído de mí por ser diferente o por no entender la vida de una forma corriente, pero realmente yo me rio de ellos que no se conocen a si mismos y pretenden conocer a a los demás, el conocimiento de uno mismo es la mejor forma para comprender  a las personas y para entender el comportamiento humano.
 Esto se consigue a través de la meditación y de la búsqueda incesante de la verdad y el sentido del vivir.
Somos seres vivos y dependemos de otras personas pero para fomentar nuestro trato con otros individuos debemos empezar por el nuestro propio.
Reinventar nuestro camino, vencer al miedo y a la opresión, potenciar nuestras virtudes, creer en las personas, descubrir universos paralelos, soñar sin medida, desafiar a nuestras debilidades, luchar y conseguir ser quien siempre hemos deseado son los primeros pasos hacia la felicidad.
En mi camino me he encontrado a personas que jamás han amado y me he sentido orgullosa de haberlo echo, me he encontrado a personas que han amado buscando que las amasen y se han encontrado con la angustia y el fracaso del amor no correspondido y  me he sentido feliz de haber amado sin esperar nada a cambio ,porque cuando mi amor no era el mismo que el de mi prójimo yo era feliz ya que no necesitaba nada a cambio.
Mientras paseaba por los senderos de la vida con ilusión de compartir mi camino con amigos me encontré con la soledad y  estuve contenta porque me di cuenta de que no era mi enemiga sino una compañera fiel del viaje de mi caminar.



3 comentarios:

  1. Wauuu Ali, te aseguro que me has dejado boquiabierta con esta entrada, esa magnífica forma de expresarte, esas palabras llenas de sinceridad... Y además estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, primero nos tenemos que enfrentar a nosotros mismos, conocernos y tener claras nuestras ideas, porque si no, la felicidad se desvanece... Precisamente eso es lo que yo ahora necesito y pretendo hacer, enfrentarme a mi misma y salir ganando =)

    Un besazo enorme Reina =)

    ResponderEliminar
  2. Aliiiii!!! Me encantas de verdad! Me parece increíble lo que escribes, tienes toda la razón! Que sepas que te quiero muchísimo y que eres una persona excepcional! JAMÁS cambies!!!
    Besazos wapísima!!! (L)(L)

    ResponderEliminar
  3. Es curioso porque yo paso mucho tiempo en la soledad y es verdad que aprendes mucho de ti, lo que te ayuda,pero tb mucho de como son las personas y empiezas a entenderlas mejor, lo q te ayuda a ser justo,q es importante. Me a gustado mucho Ali :) como siempre
    mil besos J

    ResponderEliminar