Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

De camino a ningun lado

Mientras viajaba en el autobús ,sin saber porqué,una pregunta se instaló en mi cabeza.¿Hacia donde voy? la respuesta era a ningún lado,no tenia destino exacto solo vivir ,pasar el rato.No sabia donde me iba a bajar,ni a donde iba a ir,solo que quería vivir.A veces la necesidad de escapar de la rutina agobiante de mi vida me apasionaba sin motivo alguno, salía en busca de nuevas fantasías con las que alimentar mi existencia.Quizás sea porque mi vida no es lo que siempre soñé,o porque el destino quiere que cambie día tras día el rumbo de mi vida.Y sin sentido alguno viajo en busca de algo que sinceramente no se que es.Quizás sea algo que me absorba por completo o sin mas, vivencias que me den la inspiración necesaria para una nueva historia en la que plasmar una aventura sin igual.
Bajo del autobús y empiezo a caminar ,sin motivos ,sin direcciones, sin nada,solo pasear por esa ciudad que creo conocer.
Millones de personas,millones de miradas,edificios sobre tu cabeza ...
Paseo por lugares tan conocidos por mi memoria como ignorados.Tiendas,bares y locales que no sabia que se hallaban en esta pequeña popular ciudad.
Miles de detalles que ignoramos, y  sigo caminando ,visualizando nuevas cosas que jamas antes vi.
No busco nada ,solo observar todo aquello que desconozco y que tan misterioso y a la vez especial puedo encontrar en este lugar.
Muchas veces vamos a conocer pueblos,ciudades o países pero ni siquiera conocemos nuestro propio hábitat.
Hoy no busco miradas complacientes, ni sonrisas placenteras ,solo busco algo diferente ,algo especial.
Estoy harta de que nos compren con carteles enormes y grandes promociones,de vez en cuando es bueno buscar pequeños detalles que poder juntar de tiendas pequeñas que jamás creíste encontrar.
Estoy cansada de ser una marioneta y que la sociedad me mueva a su antojo sin pensar en mi interior.
Hoy me apetece sonreír,no para que el mundo vea la alegría que siento, sino para dejar que la gente lo vea y se pregunte porqué. Para ver el mundo desde otra óptica y pensar que cosas pueden cambiar,que cosas podrían mejorar.
Hoy miro al cielo y comprendo que siempre hay algo que te puede hacer feliz.Cambiar,cambiar tu vida por un día,dejar la rutina,el agobio,las personas,las llamadas ,luces y centros comerciales y mirar las pequeñas tiendas,las pequeñas cosas que aunque sean pequeñass e insignificantes pueden ser la base de la felicidad.
Quizás las pequeñas cosas sean las mas grandes y los pequeños detalles los mas especiales.
Y a veces, cuando caminas sin cesar con rumbo alguno y sin parar no comprendes el milagro de la vida que puede ser una conversación con un sabio desconocido en el banco de la plaza por donde nunca vas ,la sonrisa de un niño en el camino a casa o el encuentro con una persona anciana que te haga pensar.....
Solo tienes que vivir, parar, y dejarte llevar.

                                                               

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo... creo que a veces estamos tan ocupados viviendo que se nos olvida el verdadero significado de la vida, hay que pararse un día y pensar, mirar a tu al rededor y darte cuenta de lo todo lo que te estás perdiendo, de todo lo que hay y que estabas tan ocupad@ que ni siquiera has sido capaz de ver...
    Me ha gustado mucho tu entrada...

    Un besazooo wapa!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa wapii!!! ya estoy otra vez aquí!!! jeje, te he dejado un regalito en mi blog vale?? pásate cuando puedas!!!

    Un besazooooooooo enorme
    http://laperladetusojos.blogspot.com/2011/07/premio-d.html

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el útlimo párrafo a sido el mejor.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Perfecto eres genial lo sabes no¿? si es que no hay frase en la que mientas eres toda una pequeña filosofa xD Te quiero y me ha encantado ese ultimo párrafo:)

    ResponderEliminar
  5. muxas gracias a los tres.
    Ainhoa mi niña k t kiero un montonazo =)
    y k exo d menos a benito y k m llame filosofilla

    ResponderEliminar