¿Qué es la profesionalidad?
Cuando trabajas con gente sabes lo complicado que es para bien o para mal, y este concepto abarca nuestras debilidades y fortalezas en un mundo de incertidumbre, de lucha y de inseguridad.
Desarrolló mi trabajo con gente que posiblemente esté en el momento más complicado de sus vidas ,porque lo han perdido todo y tienen que volver a empezar, de cero , sin nada a lo que agarrarse en un mundo desconocido y muchas veces en soledad.
Lucha y coraje es su nombre, aunque en las leyes y normativas aparezcan como solicitantes de protección internacional.
Profesionalidad para mí es luchar , luchar por cada caso como si fuera el último o el más importante , luchar porque si no lo haces pierdes y la pérdida supondrá mucho para él y para nosotros mismos en la satisfacción que a casa nos llevamos cuando el día acaba y te vas a descansar o a intentar desconectar.
Profesionalidad es trabajar con humanidad , con la humanidad que este trabajo nos requiere, inspira y exige.
Profesionalidad es sonreír desde el minuto en que te sientas en tu escritorio porque la gente a la que atiendes necesita tu aliento para seguir adelante.
Profesionalidad es ser cariñoso como si se tratara de tu familia porque a ellos, les falta en este momento.
Profesionalidad es confiar en tus criterios, poner límites y educar en valores.
La profesionalidad se aprende, pero también es innata.
Porque va de la mano con el respeto y uno los gana en su día a día y en su trabajo , no juzgando y comprendiendo a aquellos con los que trabajamos.
Hoy elijo seguir siendo, porque a pesar de los errores tener la conciencia en paz es lo que necesitamos al irnos a dormir cada noche y eso, eso nadie te lo puede quitar.Y el cariño y el agradecimiento de cuantos atendiste con el alma en tus manos tampoco cambiará.
Porque cuando sigues tu instinto sabes que no entra la posibilidad de errar y a él es a quien te debes porque es quien después de cada aventura o caso cerrado te acompañará.
A veces no descanso , me llevo informes, tablas e historias a mis vacaciones , a mis noches en vela y al inconsciente que en momentos me traiciona. Otras me llevo enseñanzas , abrazos y sensaciones que no podré explicar por mucho que hable de mi trabajo a todo aquel que me rodea.
Hoy quiero parar, analizar y agradecer.
Hoy decido buscarme y preguntarme muchas cosas antes de seguir otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario