Seguidores

jueves, 20 de julio de 2017

Soy infiel

Sí lo soy, sí lo eres, sí lo somos.

Nos pasamos la vida buscando sinceridad, complicidad y complacer a los demás pero nos llaman y llamamos infieles cuando somos sinceros y nos complacemos a nosotros mismos.
Supongo que las relaciones humanas están llenas de contradicciones y no somos diferentes por mucho que nos duela , nos enfade o lo intentemos.

Y es que cuando nos enteramos de una infidelidad sentimos la necesidad de contarlo , de sincerarnos , de calmar con la verdad el dolor de otra verdad.

Pero ¿ qué ocurre cuando todos somos infieles en pensamiento o actuación? 

No nos duele tanto el hecho como la mentira pero la verdad es dolorosa.

Somos infieles en la religión, en las relaciones de amistad , en las de pareja , en definitiva en la vida real.

Llevo mucho tiempo haciendo bandera de la frase " Prefiero mentiras a verdades que me maten" 

Supongo que no soy la única pero muchas personas no opinan  de esa manera, la sociedad y la cultura se han encargado de transmitirnos las maravillas de la sinceridad en un mundo en el que se ha instaurado la monogamia como única demostración de amor verdadero y la respuesta ante ese ideal es la traición, y el dolor en multitud de ocasiones.

Algunas corrientes hablan del amor libre pero...

Un porcentaje alto de la población cree que podemos amar a varias personas a la vez o sentirnos atraídos por otras personas a pesar de amar a una sola pero sin embargo el dolor se causa cuando esto se hace palpable.

¿Qué hipócritas somos verdad?

Hoy creo que tras vivir y aceptar lo anteriormente escrito  me planteo si el daño causado lo encontramos realmente en el sentimiento de envidia al no ser amados o deseados de la misma manera en vez de a la ruptura de la idea de fidelidad de monogamia tradicionalmente aceptada como correcta.

No creo que se pueda educar emocionalmente para no sentir dolor ante una infidelidad aunque todos seamos infieles pero... ¿nos podemos comunicar mejor para aceptar y abrirnos ante la verdad de que el poliamor existe?

¿La infidelidad real es amar a una persona y estar con otra en vez de amar o desear a ambas?

¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario