Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

La libertad se llama ideales.


De nuevo mi esencia se hacía visible en mi piel, había cambiado el papel por la vida y el boli por la palabra. Mi voz se había hecho grito en medio de una muchedumbre silenciosa. Era la lucha, era el cambio y el termino que tanto miedo daba a algunos… la revolución, revolución de pensamiento y opinión, que tanto molesta a quienes prefieren las súplicas a la lucha del pueblo. Y es que he visto más gente pidiendo que buscando soluciones, he visto más gente quejándose que luchando por que cambien las condiciones. Puede que debamos recordar que sin aquellos que lucharon por las condiciones de trabajo aún hoy seguiríamos en el siglo XVIII, y es que en los últimos meses, una nueva ilusión había llegado a mi vida en forma de compromiso, la necesidad de comunicar de una forma diferente a lo que llevaba haciendo toda mi vida a través de la escritura. El respeto por la memoria histórica y la lucha por ideas de justicia social. Puede que influyera mi carrera, una parte desconocida que habitaba en mi interior o el contacto con las personas más necesitadas que por obligación o por amistad se acercaban a mí con el propósito de conseguir una solución, lo que me ha hecho descubrir ese gusto por expresar libremente mis pensamientos en un mundo que cada día pierde un poco mas de compromiso con el otro y con el yo interior. Aunque al fin y al cabo creo que hablamos de lo mismo de siempre, poesía liberadora, observación comprometida , desobediencia firme ante la injusticia y un sentimiento de amor, que como decía el Ché "a riesgo de parecer ridículo déjeme decirle que el revolucionario verdadero esta movido por un gran sentimiento de amor" Diferentes maneras de llevar un espíritu, que cada día siente su cuerpo más pequeño y su mente más utópica. Una mujer como tantas que no aparecen en los libros que a todos nos enseñan en el colegio , pero una mujer como tantas que han sido necesarias para cambiar la historia de todos o de una única persona para la que la existencia de otra
ha dado sentido a su vida. Supongo que eso es lo que mueve a un ser humano a empezar un nuevo camino… las ganas de ser algo para alguien pero sobretodo, las ganas de ser alguien para uno mismo. Un sueño, un motivo por el que despertarse cada mañana. Es cierto que hay gente con sueños más grandes que otros , pero la grandeza es relativa ya que lo que crees enorme puede que sea lo más insignificante para otra persona. Puede que querer cambiar un una porción de la tierra o guiar a un pueblo en un sentido sea un sueño pequeño o fácil comparado con crear una familia, educar a un niño o dar el sí a una persona como tu compañero de vida. Una idea sobrevuela mi cabeza, una persona para la que la realidad se le queda pequeña y decide hacer de su psicología , su lugar de recogimiento en el mundo normal de las cosas que vive ¿es un soñador , un loco o un realista ambicioso ? Acaso la realidad que creemos motivo de tormento ¿es solo un lugar imaginario fuera de nuestro escenario mental? Una última reflexión cierra esta noche ocasional de escritura…. si ser joven y no ser revolucionario es casi una contradicción biológica….. la joven que llevo dentro está invadida por mariposas que han cambiado las ganas del amor de ensueño por ideales a flor de piel en medio del caos social. Puede que cada día sea una nueva oportunidad


Los ideales son sueños que nos permiten volar en libertad cuando la realidad llora en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario