Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

Poesía como forma de vida


Me ha preguntado mucha gente el porqué de esta palabra en mi piel. Cómo explicar seis letras que inspiran la creación de un mundo interior de escape... Poesía, del griego acción, creación , compasión , de la que viene , hacer , fabricar, engendrar, dar a luz, obtener ,causar. Considerada manifestación de la belleza por medio de la palabra, mil definiciones que acepto como validas pero solo una como verdadera, mi sentimiento. El tatuador comienza y mi mente vuela recordando el porqué de la necesidad de esa palabra hecha tinta en mi piel. Recuerdo de infancia, de constancia de mi intimismo , del sentimiento de pureza al escribir desde el alma y llenar de letras y emociones mi cuaderno. Caminar solitaria con el negro de las costuras cubriendo un efímero cuerpo. El mundo como enemigo pero siendo necesario para la salvación a través del roce del boli al plasmar la naturaleza de las almas que superan una lapida fría en el cementerio. El tatuador continua sellando de negro mi piel cálida y por momentos estremezco al sentir un nuevo cosquilleo. Y mi mente viaja en busca de lo plasmado, los porqués y los para siempre en los epitafios de tantos poetas muertos. El tatuador me pregunta como me siento y respondo rápido y con una voz ahogada por el llanto de mi ser interior intentando salir para gritar que necesito sentir aún más el sonido de la maquina que va a perderse entre los poros de mi piel pero solo respondo un ligero me siento bien, y es que hace mucho que perdí la sensibilidad , mis ojos están fijos en mis manos, la palidez de la piel y las venas gruesas de culpa están inundadas de toda la sangre que aun no ha sido derramada por esta mi existencia, mi cuerpo ha intentado moverse , salir para salvarse del dolor provocado por la verdad que se vuelve sangre ha derramar por la injusticia. Soportas bien el dolor me espeta el hombre que da color a un conjunto de recuerdos plasmados en un hogar que es este caparazón llamado cuerpo . ¿Cómo no hacerlo si mas daño me han hecho palabras que fisuras en mi piel? ¿Porqué decidiste tener esto en ti... para siempre? Es lo que me cuestioné antes de empezar esta aventura de dar vida en dibujo a esta devoción. A lo que mi respuesta fue que sentía como nada de lo que había en mi vida era eterno y necesitaba de esto, un compromiso firme , eso decidí que fuera el sentimiento de creación de letras, un para siempre con mi yo interior para después lograr un para siempre con cualquier otro yo. El poder del intimismo para enfrentarse al mundo, el poder de la poesía en esencia para lograr entender lo que experimentas. ¿Cómo no escribir tanta pureza de sentimientos que nos guía?,¿cómo no escribir reacciones de otros que te asombran y te forman?, ¿cómo no contar la lucha contra el mundo y uno mismo? Esa es mi escritura, mi poesía, mi pequeño gran arte , no es una palabra, es una forma de vida. Y es que quizás la poesía no son solo palabras que suenan en armonía al leerlas de la boca de su autor, quizás la poesía sean las acciones de todos aquellos que se consideran revolucionarios , de aquellos que ven pasar los años y se siguen sorprendiendo del colorido de los paisajes, del olor a tierra húmeda o a césped recién cortado. Quizás poesía sean los soñadores o los realistas que hacen de su vida un sueño. Quizás poesía sea la entrega a las personas con las que compartes este lugar llamado mundo, quizás poesía sea tener la sensibilidad y la empatía para sentirte como ellos se sienten al perder las ganas de vivir, y quizás poesía sea amar con todas tus fuerzas a un hombre, a una mujer, a un niño, a un anciano o al mundo que con gusto o no, nos ha tocado vivir, crear, o en el que volver a confiar, Poesía se es y no es artista quien es reconocido sino quien siente el arte bajo su piel, porque los artistas nunca mueren y la poesía ya es parte de mi piel pero también de mi forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario